miércoles, 18 de febrero de 2009

INVESTIGACION MODELOS EDUCATIVOS

Investigación 3 de 3
Este es el resultado final de la investigación con resultados sorprendentes, leanlo.
Modelos Educativos
En una investigación realizada a 4 alumnos al azar de un mismo salón, para conocer a que se debe la participación en clase de estos, él 50% de ellos comentaron que participan, principalmente por los puntos que da el maestro y no por cuenta propia, otro joven dijo que participa, para despejar sus dudas y de paso sirve para que su profesor analice su forma de ver las cosas, el ultimo alumno respondió: “No participo por que si digo algo mal, todos se burlan y el maestro te deja en mal”. Algunos jóvenes, se ven obligados a participar, por las incentivas que el profesor establece, haciendo de alguna manera que los jóvenes expresen lo que sea del tema que se ve.

Aunque sin duda alguna, todos los entrevistados coincidieron que se aprende mejor, cuando la clase es dinámica, es decir, cuando hay exposiciones por parte de los alumnos, pues así no se aburren y además interactúan con el profesor, también expresaron que el catedrático debe de explicar claramente el tema y motivar al alumno a participar, de lo contrario se volvería una clase aburrida.

Sin lugar a duda “creo que hay buenos maestros, pero a veces no los aprovechamos” fue la respuesta de un joven, cuando le preguntamos acerca de la forma de enseñar del maestro, el conocimiento que imparten esta muy bien, algunos maestros exageran con las tareas y no le dan mucha importancia al examen, en realidad en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, no hay profesores que desconozcan el tema a tratar de cada clase, por lo cuál el 100% de los alumnos entrevistados, dijeron que se sentían orgullos de pertenecer al IESO, y uno más añadió “Es como mi segunda casa”.

El conocimiento que cada joven ha adquirido en su escuela, es de alguna forma una motivación, a seguir adelante en sus estudios pues la mayoría del aprendizaje adquirido lo desconocía, y les gusta aprender algo nuevo. Muy pocos se interesan en investigar lo que van a estudiar dependiendo de la licenciatura que pretendan estudiar, mas vale prevenir que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario