viernes, 16 de enero de 2009

BREVE HISTORIA DEL ANALISIS DE CONTENIDO

1.- Llevaron a desarrollar el análisis de contenido como el estudio de los procesos informativos y de la propaganda política.
2.- Laswell, consideraba el análisis de contenido como la salida operativa de su opción teórica a favor del estudio de la función de la comunicación en el análisis de la organización y el cambio social y político.


Texto y contexto en los medios de comunicación
El contenido y la gratificación o bien, el mensaje o el receptor, Pág. 28-29
El análisis de contenido
Armand Matterlat


Mi punto de vista:
Punto con punto:
1.- Al estudiar el contenido de la información, creo que se dieron cuenta que la gente masa, no deberían de saber ciertas cosas de lo que pasara en lo político, y para controlar tal situación, desarrollaron un estudio para tales procesos informativos, así como la propaganda política.
2.- Como siempre Laswell aportando… jejeje. Para este amigo, el análisis de contenido era lo fundamental en el estudio de la comunicación, es decir, Laswell justificaba su preferencia por la técnica cuantitativa, y de ahí su propio pensar acerca del análisis de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario