viernes, 9 de enero de 2009

LA HISTORIA COMO DESARROLLO

1.- Otra noción que da origen a un análisis de sistemas de comunicación es la de desarrollo.
2.- El organismo colectivo que es la sociedad obedece a una ley fisiológica de desarrollo progresivo.
3.- La historia se concibe como la sucesión de tres estados o 3 edades: "teológico o ficticio ", "metafísico o abstracto" y "positivo o científico".
4.- El modelo de biologización de lo social se ha transformado en la idea general para caracterizar los sistemas de comunicación como agentes de desarrollo y cilivización.
5.- Redes y circuitos, intercambio, interacciones, movilidad son expresiones de la energía vital; redes y circuitos "vitalizan" el territorio.

Historia de las teorías de la comunicación
El organismo social, Pág. 16 y 17
El descubrimiento de los intercambios y de los flujos
Armand Matterlat

Mi punto de vista:

De acuerdo al los puntos así van mis comentarios...
1.- Considero que la comunicación tiene su propia historia, así como cada área de interés de la misma. Y en la comunicación, su historia se ha ido desarrollando, hasta llegar al grado en que nos encontramos en la actualidad.
2.- Ya decía anteriormente, que el autor al referirse a un organismo, se refiere a un conjunto de personas, o mas bien a una sociedad, en el punto 2 nos habla de tal sociedad, esta establecida o mas bien es regida bajo el un sistema de leyes y reglas para que así puedan organizarse mejor.
3.- Los últimos 3 puntos se relacionan de una manera en la cual, creo que es importante recalcar que uno de los estudios de la comunicación es la sociedad, y de esta se desprende su historia como desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario