viernes, 23 de enero de 2009

VIENDO DETRAS DE LA PANTALLA

“La influencia ideológica que produce la televisión ha sido objeto de atención prioritaria entre investigadores críticos”.

Mi punto de vista:
Considero que este párrafo nos habla de cómo la televisión es capas de mover masas y del cambio que este puede producir es su forma de pensar.

“La causa fundamental de los efectos se encuentra en los aspectos técnicos propios del medio televisivo, tales como tomas, planos, combinación de sonidos, colores, entre otros”

Mi punto de vista:
Esta afirmación, la creo real, pues en cualquier programa de televisivo, lo que hace que veamos ese programa, en parte es la producción, es decir, el lenguaje que éste programa vaya a manejar.

“Si la televisión tiene efectos en sus receptores, estos pueden detectarse en conductas especificas manifiestas”

Mi punto de vista:
Es decir, que si vemos una novela, en donde pasen cosas, violentas, podemos llegar a ser igual de violentos, así como lo hemos visto en televisión, por que es parte de los efectos que inconsciente mente son producidos en nosotros.

“Los efectos de la televisión son producidos no através de la exposición de los receptores a un programa especifico, sino através de la acumulación de horas dedicadas a ver la televisión”

Mi punto de vista:
Lo que el texto quiere decir es lo siguiente ojo, jeje, los televidentes que son mas adictos a ver la televisión, son los que mas efectos pueden llegar a tener, efectos como: cambios de ideología y conductas.


Viendo detrás de la pantalla
Una forma de explorar la relación entre televisión e ideología
T.v. y Producción de significados
Orozco Gómez, Guillermo
Pag. 15 - 32

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que tu información es muy valiosa, quizá tengas que cambiar de plantilla para que sea mucho más legible. Busca jerarquizar lo que escribes para que se note qué es del autor y qué es tu opinión. FELICIDADES!

Publicar un comentario