viernes, 9 de enero de 2009

LA RED Y LA TOTALIDAD ORGANICA

1.- La "fisiología social" de Saint-Simon concibe: la sociedad como un sistema orgánico, un entramado o tejido de redes, pero también como un "sistema industrial".
2.- "Edad positiva": la función organizadora de la producción de las redes artificiales, las de la comunicación- transporte (redes materiales) y las del mundo financiero (redes espirituales).
3.- La comunicación es un componente básico de los dos "aparatos de órganos", el distribuidor y el regulador.
4.- Se compraran las noticias con descargas nerviosas que comunican un movimiento de un habitante de una ciudad a otra.


Historia de las Teorías de la Comunicación
El organismo social, pag. 15-16
El descubrimiento de los intercambios y de los flujos
Armand Matterlat

Mi punto de vista:

Considero que la comunicación es un conjunto de redes, es como un cuerpo, ya que esta formado por diferentes órganos, y además de esto, la comunicación esta presente en todos lados. La comunicación es capaz de hacer y deshacer una ciudad, pues considero que todas aquellas personas que salen adelante, es por una buena comunicación y una buena relación de personas, en donde los canales de comunicación no son no interferidos por otros, al igual que los mensajes llegan al emisor y receptor claramente.

Saint-Simon, compara a la comunicación como un sistema orgánico e industrial, y creo que lo hace así por lo mismo que la comunicación esta en todos lados, cabe mencionar que también esta en cada ciencia, ya que en algunas materia, la comunicación se toma como un punto clave al igual que el lenguaje corporal.

En el tercer punto creo que la palabra "TRANSPORTARSE" es entendida mas bien como la forma que el mensaje va ha transmitirse, ya sea por la palabra escrita, oral o corporal. Y la palabra "REGULADOR" es la forma en la que cada persona va a entender el mensaje y por consecuencia va a tomar una cierta postura o criterio.

1 comentario:

Jay Carpediem. dijo...

Hola Cielo Casi que te amo Excelente Describion =D tienes mas de este libro?

Publicar un comentario